Próximas Obras de Teatro - Compañía de Teatro y Ciencia en México

Próximamente

En la compañía nos gusta tener siempre nuevos retos artísticos y de producción. Es por ello que siempre estamos generando espectáculos nuevos con textos interesantes y propuestas escénicas vanguardistas.

En esta sección podrás enterarte de nuestros próximos montajes y cómo podrías formar parte de ellos.

  • Farm Hall de David C. Cassidy

    Con Todo Mi Hipotálamo ::: EnloqueSiendo ConCiencias

    En 1945 Las potencias aliadas someten a la Alemania nazi. Un equipo secreto se interna en el país para rastrear y capturar a los científicos nucleares de Hitler, entre los que se encuentran algunos premios Nobel, y especialmente el célebre Werner Heisenberg. Los científicos son transportados a Farm Hall, mansión campestre propiedad del servicio de espionaje del Reino Unido, donde los atienden a cuerpo de rey, pero sin dejarlos salir. Sin saberlo los presos, el comandante Rittner, su enlace con el mundo, tiene órdenes de vigilarlos y rendir informes periódicos acerca de sus conversaciones y discusiones; unos micrófonos ocultos graban todo lo que se dice en la casa y los jardines. El historiador de la ciencia David C. Cassidy, biógrafo de Heisenberg, ha escrito una nueva obra de teatro a partir de la transcripción de las grabaciones de Farm Hall y otros documentos. En las conversaciones de los científicos y su captor vemos perfilarse la rivalidad entre los dos equipos que el Reich tenía explorando la fisión nuclear para fabricar armas.

  • FINANCIAMIENTO

    El arte y las ciencias son dos de las labores más importantes en el sano desarrollo de una sociedad, para poder realizar nuestra labor requerimos de la colaboración de muchas personas e instituciones.